lunes, 29 de mayo de 2017

El código enigma de David Lagercrantz

Captura.PNGEl enigma Turing de David Lagercrantz                                                                                                                               
Es un libro que cuenta la historia de un matemático que le llaman para que intente descifrar la simbología Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Llaman a un grupo de matemáticos y Alan Turing  se pone al mando del equipo y dice que para descifrarlo hace falta una máquina que cuesta mucho y para ello despide a dos miembros del equipo. Pasó mucho tiempo y la máquina no daba resultado. Intentaron destruirla pero Alan no lo permitió. Un día el equipo fue al bar a relajarse y una mujer dijo una frase que a Alan le sirvió para demostrar que su máquina funcionaba perfectamente y de esa manera descubrieron la simbología Nazi. Gracias a Alan Turing se pudo vencer a Alemania en la Guerra . Más tarde se dieron cuenta de que Alan Turing era homosexual y se suicidó . 
                                     Álvaro Domínguez, 1º bachillerato B

4 comentarios:

  1. Me gustaría leer El enigma Turing porque me gusta este tipo de libro ya que me parece interesante por el tema de intentar descifrar el enigma nazi, también me gustaría leerlo por la época en la que se ambienta, La Segunda Guerra Mundial, los nazis...
    En conclusión si que leería este libro que ha escogido Avaro

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo este libro porque me parece muy útil saber el origen de los ordenadores que tenemos hoy en día y fue un movimiento clave para ganar un momento histórico. La. Segunda Guerra Mundial, además el trabajo de Alan no fue fácil ya que no siempre contó con el apoyo de los que trabajaban con él

    ResponderEliminar
  3. Me leería este libro por su intriga, y por saber como Alan Turín es capaz de montar la maquina y hacer que no se la destruyan, y también porque va sobre la Segunda Guerra mundial que es uno de los temas que mas me gusta de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa bastante este libro ya que siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con la Alemania nazi, las guerras y el holocausto. Además, por la opinión de algunos compañeros, la historia engancha y merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar