lunes, 22 de mayo de 2017

La estanquera de Vallecas de José Luis Alonso de Santos

                   LA ESTANQUERA DE VALLECAS 
                       de José Luis Alonso de Santos
                              
La  obra empieza con un atraco hecho por dos hombres llamados Tocho y Leandro en un estanco. Donde están una señora y su nieta Ángeles. Pero la inesperada reacción de la señora Justa, la dueña del estanco, se lo impide. Más tarde llega la policía alertada por los vecinos y los ladrones se quedan de rehenes a Justa y a Ángeles. Más tarde tiene que entrar un médico porque la señora se había hecho daño en una pierna, pero resulta que no era un médico sino un policía. Tocho pide salir a Ángeles y le dice que sí. Para pasar la tarde juegan los cuatro a las cartas y después apartan al médico con las manos atadas. Para pasar la noche Tocho se queda haciendo guardia acompañado un rato por Ángeles. A la mañana siguiente pasan varias cosas que finalizarán la obra.

En mi opinión es la obra de teatro más divertida que he leído (tampoco leo muchas), es una obra corta y muy divertida ya que pasan cosas que son casi imposible que pasen en la realidad, como la de convivir con los que te van a atracar.  La parte que más me ha gustado de la obra es cuando Justa, la estanquera golpea al médico sin ninguna razón, es una parte que te hace reír bastante.
En conclusión es una obra que recomiendo  tanto para los que les guste la comedia para los que no. Animaros y leedla. Está genial.


​                                                            MANUEL CEBRIÁN CABALLERO 1º Bachillerato B

4 comentarios:

  1. Esta obra me ha parecido muy divertida por todas las cosas que les sucede a los personajes y todo esto para mi ha sido posible por la forma y el vocabulario que los personajes usan durante esta. Rubén Cardeñosa Herrero

    ResponderEliminar
  2. Me leería este libro ya que es una obra muy divertida como dice manuel, yo he visto la película y es super graciosa y con esta reseña, hace que me entren ganas de leer el libro también.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy gracioso y es de las únicas obras de teatro y libros de lectura obligatorios que más he disfrutado leyendo. Muchas de las situaciones son surrealistas como mi compañero comenta y es lo que te engancha a seguir leyendo, es una obra muy corta y se hace muy amena. Sin duda la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de este libro y, tras esta reseña, me lo voy a leer ya que en esta época de exámenes un libro que sea corto y divertido es lo mejor para despejar un poco la mente. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar