Harry Potter y la orden del fénix
J.K.Rowling
Harry está teniendo unas vacaciones horribles, sin noticias de sus dos amigos (Hermione y Ron) y sin saber lo que está ocurriendo en el mundo mágico tras el regreso de Voldemort. El Ministerio de Magia niega la vuelta de este y acusan de mentirosos a Harry y a Dumbledore (el director de Hogwarts) porque piensan que se quiere hacer con el poder del Ministerio. Para vigilar al director mandan a Hogwarts a Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Además Harry tiene que lidiar con que el mago más oscuro intenta entrar en su mente.
Este libro me ha gustado porque muestra una evolución en el carácter de Harry, pues se va formando mucho mejor su personalidad. En este libro varios magos se unen para volver a formar un ejército (la orden del fénix) para derrotar a Voldemort. Harry se une mucho a padrino (mago), ya que nunca ha tenido una figura paterna. Paralelo a esto en Hogwarts dado que la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras ( Dolores Umbridge) no les deja practicar ningún tipo de magia de defensa, le piden varios alumnos a Harry que les enseñen los hechizos básicos; y así es como forman el Ejército de Dumbledore. También me ha gustado porque varias incógnitas de los otros libros se han resuelto en este.
Patricia Nieto, 1º de Bachillerato B
La verdad yo leería este libro, ya que he visto todas las películas de Harry Potter varias veces y leído el primer libro y con esta reseña me han entrado ganas de terminármelos todos por varias razones; porque seguro que en los libros como suele pasar cuentan todo mucho mejor que las películas o por lo menos no obvian cosas que estas si,también me ha recordado mucho a mi infancia porque al fin y al cabo todos hemos crecido con una serie, libro o película y ¿acaso no es necesario volver a ser niños de vez en cuando?.
ResponderEliminarJudith Vega Pedreño 1 Bachillerato B