Momo es una niña huérfana que vive en un auditorio que anteriormente fue un teatro. No tiene dinero, pero tiene a sus amigos, que son toda la ciudad. Los ciudadanos le ayudaron a arreglar el auditorio para que pudiera vivir cómodamente y también le daban de comer, le dan su cariño y a cambio ella se lo devuelve a todos con su tiempo que es lo más valioso y de lo que más posee, además de esto tiene muchas ganas de escuchar.
Tiene la gran capacidad de calmar y animar a todos los que están tristes, negativos… y también acuden a ella los que viven bien y tienen una vida fantástica, ella les dice que agradezcan todo lo bueno que tienen.
Un día, una empresa llega a la ciudad dando a conocer a los ciudadanos cómo ahorrar su tiempo, para que cuando se retiren, tengan un respaldo para poder gastar y disfrutar de lo que les queda.
Ante esto Momo no va a dejarse engañar por los hombres grises. Con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, comenzará una aventura estupenda contra los ladrones de tiempo.
Victoria Fernández Cubero 1º BACH-B
Me gustaría leer este libro ya que tiene buena pinta y poder transmitirme ese mensaje. Me ha llamado la atención de cómo Momo devuelve a todos los ciudadanos con su tiempo valioso, lo que ellos han hecho por ella y me gustaría saber cómo es esa aventura que comenzará con la tortuga y con el Maestro.
ResponderEliminarMarta González 1ºBach B