lunes, 22 de mayo de 2017

Herido diario de David Martínez Álvarez, Rayden

Herido diario de David Martínez Álvarez  Rayden

                   

En mi opinión el fin primero de un libro no debería ser entretenerte, sino hacerte sentir cualquier cosa, y te aseguro que este libro no puede dejar indiferente a nadie en ningún sentido. Este pequeño poemario escrito por un cantante que es poeta o quizás un poeta que es cantante está plagado de algo muy especial. Quizás al leer la palabra poemas has podido pensar en esos versos que lees en clase y que te llevan a replantearte si hablas el mismo idioma que el autor, pero te aseguro que no puede alejarse más de la realidad, y es que Rayden tiene el poder de acercarte a lo cotidiano de una forma sublime, enganchandote a sus hojas, no solo plagadas de versos sutiles (''Perdí el sentido del amor pero no del sarcasmo así que te haré el humor hasta llegar al orgasmo o ''!qué triste es ser feliz si no es contigo!'') sino también de denuncias sociales que te dejan buscando los pelos en la lengua que le faltan (''se escribe político, se lee imputado, son hijos de puta sin comillas, no rima pero es verdad''), y es que en él se funden sin dudarlo el alma de un poeta que impregna de su ser cada rincón de sus palabras y un mago que te hace sentir que en cada ápice de sus letras se ha quedado una parte de ti; y te aseguro que esa es la mejor sensación que puede otorgarte un libro, y es que yo definiría  herido diario como compañero perfecto de iniciación en el mundo de la poesía aun que como diría mi buen amigo lo mejor te encuentra cuando dejas de buscarte/lo.        
                                                                                                                                                                                                                   Judith Vega, 1º Bachillerato B. Curso 2016/17                                       
                             
                                                                                   

                                                                                                

7 comentarios:

  1. Me encantaría leerme este libro para descubrir un nuevo género al que nunca me he sentido muy atraída.

    ResponderEliminar
  2. La primera impresión que tuve de este libro no fue ni comparada a lo que sentí cuando lo terminé. David tiene la capacidad de describir cómo te sientes o en qué piensas sin realmente decírtelo.
    Su poesía hay que entenderla, interpretarla, y sentirla.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerme este libro aunque es un género de libros que nunca he probado pero me gustaría hacerlo porque por la crítica de mi compañera me ha atraído bastante el pensar que te puedes sentir identificado con el libro.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído ningún libro de poesía y la verdad que, por esta reseña, no me importaría empezar con este.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a animar a leer este libro ya que escucho su música que me parece puro arte y trata la realidad. Nunca me ha llamado la atención mucho la poesía y me has hecho darle una oportunidad a este género.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerme este libro ya que mi compañera ha realizado una reseña espectacular que deja con muchísimas ganas de realizar esta lectura. A parte, es un tipo de libros que me gusta leer

    ResponderEliminar
  7. Gracias a esta reseña, voy a intentar engancharme a leer poesía ya que, al ser poesía moderna, la podré entender mejor y probablemente sea más fácil aficionarme. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar