sábado, 16 de mayo de 2015

Abolición de la pena de muerte



La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales. 
En primer lugar, yo estoy contra la pena de muerte y defiendo su abolición, ya que la considero como una venganza; la muerte de un condenado por un asesinato no restituye el mal hecho. Ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, ya que si el asesino que realiza un crimen matando a una persona, la muerte del asesino, que además es autorizada, es igualmente mala e injusta.
También, la pena de muerte es usada para matar injustamente a gente que está en contra del poder en una dictadura.
 Otro motivo por el que defiendo la abolición de la pena de muerte, es que se mata a gente inocente por simplemente tener distinta religión o raza, como es caso de David L. Powell, quien fue ejecutado por realizar una violación a una joven de la cual no había pruebas. Años más tarde se supo que había sido ejecutado simplemente por ser negro, y que el delito por el que había sido condenado nunca existió.
 Finalmente, pienso que si la ley aplica la misma moneda de matar a los criminales se ponen a su nivel, ya que matar a una persona en nombre de la ley es ir en contra del derecho y la justicia. Además, la justicia no solo debe castigar a los culpables, sino también cuando cumplen su pena rehabilitarlos y ayudarlos en la sociedad ya que muchos poseen problemas psicológicos.

Javier A. (1º Bachillerato "A")

No hay comentarios:

Publicar un comentario