sábado, 16 de mayo de 2015

Tecnología y sociedad


Elena P.  1ºBachiller
Los grandes descubrimientos tecnológicos, que han tenido lugar en el último siglo, los cuales  pensamos que nos están ayudando, que están provocando el avance de la sociedad, están desencadenando a través de su mala utilización una gran cantidad de efectos negativos.

Vemos como el uso de estas genera en muchas personas un problema psicológico, como es una adicción. Hemos dejado atrás el placer de leer un buen libro por leer un whatsapp, o simplemente cuando vamos a un bar con nuestros amigos ya no somos capaces de mantener una conversación sin mirar el móvil cada cinco minutos. Por otro lado, cada vez disponemos de más máquinas o incluso de robots similares a un ser humano, que realizan toda una serie de trabajos por nosotros, lo cual hace que cada vez nos esforcemos menos y nos convirtamos en una sociedad de vagos que solo se preocupe por poner en facebook lo que va a comer o dónde se va a ir de vacaciones.

Como ya decía Einstein: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas". El problema está en que una vez llegados a este punto es muy difícil solucionarlo, pues cuando tu tienes algo y te lo quitan, eres incapaz de vivir sin ello. No se puede volver al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario